sábado, 7 de julio de 2007

Gonzalo Roldán.
Ex Presidente del Centro de Estudiantes y Miembro Fundadador.

Confieso que intente escribir este artículo no menos de siete veces, y les quiero ser sincero: no supe como hacerlo. Es que ahora me doy cuenta lo difícil que es narrar la historia de una institución tan importante, siendo uno mismo fundador. Pero es real que esto ocurre, no por faltarme palabras, ¡al contrario!, me sobran. Revalzan de mí boca y no encuentro la forma de poder canalizar los sentimientos que despiertan la innumerable cantidad de anécdotas ocurridas en estos 365 días de vida. 365 días... cuanta lucha y compromiso ¡Y como voy a poder describirlo! Quiero (o intentare) cumplir con el petitorio que hicieron mis amigos de pedirme palabras alusivas a la fecha, y es por eso que en primer lugar no quiero dejar de mencionar a la primera comisión que tuvo el centro, y dentro de esta comisión, a los integrantes que con mas dudas que seguridades, asumieron el compromiso de preocuparse por “los otros”. Tengo el honor de ser parte de ellos, será un recuerdo que nunca olvidare. No se como seguir relatando los hechos que sin duda delinearon el pensamiento y accionar del centro, no sabría por donde comenzar, lo único que estoy seguro, es de las buenas intensiones que existieron en todos los aspectos, intentando desde el centro ser un ámbito democrático. Pero este aniversario si me otorga una seguridad: reafirmar los principios de solidaridad, autonomía, participación y democracia, pilares que le dan vida a éste centro. Quiero saludarlos a todos, en especial a los compañeros que hace 365 días comenzamos este sueño que hoy es realidad, y a todas aquellas personas que desde lo anónimo nos acompañaron, gracias. Un abrazo.

No hay comentarios: